Cristina criticó al Fondo y se reunió con Máximo antes de su voto en contra del acuerdo

61d5beb972b03-horizontal-pieza-noticia_940_612!

Por primera vez Cristina Kirchner se despegó abiertamente del acuerdo de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional y reveló que se reunió con Máximo Kirchner antes de que junto a los diputados de La Cámpora votaran en contra de la refinanciación de la deuda.

La vicepresidenta difundió por redes sociales un video que muestra los destrozos en su despacho durante los incidentes del jueves y aprovechó para cuestionar al FMI y dar una señal de que no hará nada para lograr que la ley salga en el Senado.

En el video, Cristina revela que durante la sesión en la Cámara de Diputados estaba reunida en su despacho con Máximo, y los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti. Horas después su hijo bajó al recinto y votó en contra del acuerdo, lo que al menos da una idea de que la posición del líder de La Cámpora fue coordinada con su madre.

Tampoco es menor que en la reunión estuvieran Parrilli y Fernández Sagasti, los senadores más cercanos a Cristina y que se han mostrado muy refractarios al acuerdo. El neuquino incluso se reunió con un ex funcionario del Fondo que aconseja no pagar la deuda tomada por Mauricio Macri.

Cristina habilita el tratamiento del acuerdo con el FMI en el Senado, pero no lo respalda 

En el video Cristina relata los episodios de violencia del jueves y sugiere que el ataque a su despacho pudo haber sido intencional. "Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente", afirma.

"Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor sobre el Fondo Monetario cuando decía que 'siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino. Otra vez, inmensa pena", completa la vicepresidenta.

No es un detalle menor que Cristina haya apostado al mismo recurso de Máximo y La Cámpora de usar a Néstor Kirchner para rechazar el acuerdo, recordando sus palabras del momento en que canceló toda la deuda con el Fondo. En el albertismo le recuerdan que el ex presidente también hizo un acuerdo con el organismo y desembolsó miles de millones de dólares.

Fuente: lapoliticaonline.com

Te puede interesar