Manzur creó la subsecretaría de "Resiliencia" para mejorar la "autoestima" de los argentinos y se la bajaron en el día

6216cf7bb887f_940_529

El Gobierno creó una unidad especial de "Resiliencia" para mejorar la autoestima y el humor de la sociedad luego de la pandemia y la bajó en el mismo día.

En medio del tratamiento del acuerdo con el FMI, que reclama un ajuste para que el Gobierno cumpla sus metas fiscales, la Jefatura de Gabinete que encabeza Juan Manzur creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Resiliencia Argentina".

Pero luego del revuelo que causó la creación de otra estructura estatal, en este caso con un objetivo tan vaporoso como "mejorar el estado de ánimo de la gente", la Jefatura de Gabinete informó avanzada la noche de este lunes que dejó "sin efecto la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Resiliencia Argentina". Un récord, en cuestión de horas se creó y disolvió una repartición del Estado.

Pero la idea no terminó completamente descartada. Manzur se la transfirió a su ex discípula, la ministra de Salud, Carla Vizzotti. "Sus funciones serán desempeñadas en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación", dice el comunicado difundido desde la Jefatura de Gabinete. 

Vizzotti queda así a cargo de mejorar la autoestima de los argentinos, uno de los objetivos de la nueva Unidad. Pero no es el único. De acuerdo a la resolución del Boletín Oficial que fue publicada este lunes, la fallida dependencia también tenía la misión de "incorporar el enfoque de la Resiliencia con el fin de fortalecer las iniciativas estatales y mejorar sus resultados, junto a los distintos grupos poblacionales y sociales afectados y sus organizaciones".

Vizzotti tiene una relación oscilante con Manzur, de quien era su número dos cuando el tucumano era ministro de Salud de Cristina Kirchner. El jefe de Gabinete, como explicó LPO, quiere a Sandra Tirado, actual secretaria de Acceso a la Salud, en el lugar de ministra.

El titular de la Unidad, que iba a tener rango de subsecretaría, era Fernando Melillo, que lideró a la Juventud Peronista de Capital Federal durante la recuperación democrática, alineado con Carlos Grosso en los 90, luego se pasó al Frente Grande del "Chacho" Alvarez, de ahí al Frepaso, para saltar luego al ARI porteño con Lilita Carrió, a quien abandonó en 2006 para sumarse al gobierno de Néstor Kirchner.

No fue la única marcha atrás que dio el Gobierno este lunes. Como explicó LPO, ante la amenaza de Juntos de no votar el acuerdo con el FMI, Alberto suspendió la suba de retenciones.

Fuente: lapoliticaonline.com

Te puede interesar