En modo presidenciable: Rodríguez Larreta inicia una gira por Europa

519768

En busca de levantar su perfil internacional de cara a su proyecto presidencial para 2023, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inició este sábado una gira de cinco días por Europa.

Se trata de una visita oficial a las ciudades alemanas de Hannover y Berlín, además de su estadía en España, donde arribará a Madrid, donde llevará adelante una agenda que "pondrá el foco en proyectos de educación, trabajo y reactivación del turismo".

 
En la primera escala, en la ciudad de Hannover, el jefe de Gobierno porteño recorrerá el predio ferial más grande del mundo, y se reunirá con Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe, una empresa líder a nivel global en la organización de ferias de bienes de inversión nacionales y internacionales.

Encuentro en Alemania

Luego, Rodríguez Larreta viajará a Berlín, donde será recibido por Franziska Giffey, alcaldesa de la ciudad, que asumió su cargo en diciembre del 2021.

Tras el lanzamiento de las prácticas educativas en escuelas secundarias de la Ciudad, el foco de la agenda en la capital alemana estará puesto en el "modelo dual" alemán, que combina la formación teórica en las escuelas con instancias prácticas en empresas.

Rodríguez Larreta: su agenda en España

En Madrid, se reunirá con el alcalde de la capital española, José Luis Martínez Almeida, y firmará un convenio con autoridades de Iberia, la aerolínea bandera de España, con el objetivo de desarrollar una acción en conjunto para promover la llegada de turistas españoles a la Ciudad.

Por la tarde, mantendrá un encuentro de trabajo con la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien dialogará sobre el plan de reactivación económica y del turismo de la Comunidad de Madrid.

 
El jefe de Gobierno porteño viaja junto al secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, que se reunirá en Berlín con Michael Müller, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento alemán y exalcalde de Berlín.

Rodríguez Larreta y la inseguridad

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló desde el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita y contó que los datos de inseguridad comienzan a registrarse desde el traspaso de la policía en el 2017, ya que antes tenían muy pocos datos: "No se sabía prácticamente nada. Y eso hace muy difícil planear".

Desde el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los resultados del Mapa del Delitos de la Ciudad de Buenos Aires 2021 y afirmó que "la tasa de delitos está en el punto más bajo en estos 27 años".

 
"Hoy los convocamos para compartir con todos los datos del Mapa del Delito, los datos de inseguridad en Ciudad de Buenos Aires.  Hoy la Ciudad tiene la tasa de delito más baja en los últimos 27 años", sostuvo el jefe de Gobierno en su conferencia de prensa de hoy martes 15 de marzo, en donde dio a conocer datos sobre el impacto de la delincuencia en el año 2021.

"Todos los datos que tomamos son en base a la evidencia. Sobre lo que tenemos que mejorar. Nosotros tomamos el traspaso de la policía en el 2017 y tenían muy pocos datos, no se sabía prácticamente nada. Y eso hace muy difícil planear", añadió Larreta, quien también aseguró que "apenas tomamos la responsabilidad de la seguridad nos comprometimos a hacer un Mapa del Delito, y lo cumplimos".

"A partir de ahí tenemos todos los años estadísticas serias, que nos permiten tomar mejores decisiones, donde hacer operativos, barrio por barrio", agregó.

  

Con información de www.iprofesional.com

Te puede interesar