Zelenski asegura que Ucrania ha asestado “golpes intensos” al Ejército ruso

Q3C6QLYB42PQXXKNYGPUWPUXKE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró anoche en un nuevo vídeo que las fuerzas armadas de su país han asestado “golpes intensos” al Ejército ruso esta semana.

El mandatario ucranio dijo que las fuerzas ucranias han matado ya a más de 16.000 soldados rusos desde el inicio de la invasión, cifra muy superior a la que el viernes reconoció el Ministerio de Defensa ruso, cuando cifró las bajas en 1.351. El Kremlin afirmó que la “primera fase” de la “operación especial” está “prácticamente concluida” y que su objetivo es “controlar” la región de Donbás, al este del país.

Este sábado, el presidente de EE UU, Joe Biden, se reunirá en Varsovia con los ministros ucranios de Exteriores y Defensa, Dmitro Kuleba y Oleksiy Reznikov.

El mandatario estadounidense ofrecerá por la tarde un discurso en la capital polaca en el que apelará a la unidad frente a la agresión rusa. El Reino Unido, por su parte, ha asegurado, en su último informe de inteligencia, que el ejército ruso continúa con la ofensiva en Járkov, Chernígov y Mariupol, con el “uso indiscriminado de los bombardeos”.

Esta mañana, las fuerzas rusas han invadido la ciudad de Slavutich, donde viven los trabajadores de la extinta planta nuclear de Chernóbil, según ha comunicado el gobernador de la región de Kiev, Alexander Pavliuk.

La localidad se encuentra a 160 kilómetros de la capital ucrania, donde su alcalde, Vitali Klitschko, ha declarado un nuevo toque de queda hasta el lunes.

Fuente: El País de España

 

Te puede interesar