Mataron a tiros al hijo de un dirigente del PJ en Villa Gobernador Gálvez

6240e4462546b_940_529!

Un ataque con sello sicario terminó con la vida de Fabricio Guiral de 21 años, hijo de Hernán "el Gitano" Guiral, mano derecha del histórico Jorge Stange y vinculado al Sindicato de la Carne. En la tarde del domingo, una persona llamó a su puerta y cuando el joven salió a atender lo acribillaron a balazos.

Fabricio trabajaba en la cervecería de su padre "Estación Sinfonia", que había sido amenazada  junto a otros bares nocturnos de Villa Gobernador Gálvez donde desconocidos pedían altas sumas de dinero a cambio de dejarlos trabajar, el típico modus operandi de la mafia. 

Por tal motivo, la mayoría de los bares cerró durante varios fines de semana y la vida nocturna de la ciudad prácticamente desapareció. Este mismo domingo, Guiral había decidido desafiar las amenazas con un recital del cantante de cumbia Uriel Lozano. 

Sin embargo, no descartan que el móvil del crimen tenga un trasfondo más oscuro. Es que el Gitano Guiral es considerado como "un pesado" de Villa Gobernador Gálvez, donde los blandos no abundan. Ligado al peronismo local y al Sindicato de la Carne, el Gitano era el encargado de organizarle la seguridad al ex intendente y actual concejal Jorge Stange. Se conocen de haber integrado el gabinete de Pedro González, caudillo de la ciudad durante décadas.      

A principios de mes, otro edil de la ciudad había recibido amenazas de muerte cuando desconocidos llamaron al papá de Nicolás Ramírez y le reclamaron una "cifra exorbitante" a cambio de no matarlo. Ahora, el crimen de Fabricio Guiral está atravesado por varios factores que analizan los investigadores; desde las extorsiones a los bares, la participación política o el narcotráfico, señalaron fuentes locales a LPO.

Fuente: lapoliticaonline.com

Te puede interesar