“Movimiento antipiquetero argentino”: cómo es la propuesta lanzada por un diputado de Javier Milei

EKQR7JPRFZEF7O3BAAZGRXIH6U

La Libertad Avanza, el partido que encabeza el diputado Javier Milei, anunció que lanzará el “Movimiento antipiquetero argentino”, un espacio digital para anunciar dónde se realizan piquetes, ubicar a quienes los lideran y denunciarlos. La iniciativa está liderada por el legislador porteño Ramiro Marra.

A través de la promoción de una página web y cuentas en redes sociales (Twitter e Instagram) buscan frenar los cortes en las calles y llaman a sumarse a quienes quieran colaborar con la iniciativa.

CÓMO FUNCIONA
Según explicaron los referentes de Libertad Avanza, se trata de una militancia digital que busca establecer un registro informativo para conocer en qué lugar se están dando las protestas, qué costos genera y quiénes son los dirigentes que las encabezan. Posteriormente, a través de esa recopilación de información, se busca llevar adelante denuncias ante la justicia.

QUÉ DICEN LOS PUNTOS “ANTIPIQUETE” DE LA LIBERTAD AVANZA
Desde el espacio libertario redactaron y difundieron 10 puntos centrales que sustentan la creación del Movimiento Antipiquetero Argentino:

Adherimos al liberalismo y por ende al principio de la no violencia y al respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo.
En nuestra defensa de la libertad, entendemos que el derecho a manifestarse es legal y moralmente válido si, y solo si, no ven afectados los derechos de terceros.
Los derechos básicos de todo individuo son el de la vida, el de la libertad y el de la propiedad. La privación de cualquiera de ellos representa una falta grave contra la comunidad.
Nuestra Constitución y nuestro marco legal es claro con respecto a que la privación del derecho al libre tránsito es un delito, y no comprender esto es ir en contra de la Ley y la Constitución Nacional.
Habiendo infinitos modos de manifestación y formas de expresar demandas, afectar derechos de terceros es inaceptable, y debe caer sobre cada individuo todo el peso de la Ley.
Por sobre la responsabilidad de los individuos en la violación al derecho a la libertad, comprendemos que es aún mayor la de organizaciones cuyo fin único es el de perturbar y generar caos para beneficio privado.
La utilización de individuos a cambio de dinero u otros bienes para engrosar manifestaciones debe ser condenada tanto social como legalmente.
Uno de los delitos más graves que puede cometer un individuo es la utilización y puesta en peligro de menores, perjudicando a terceros para un beneficio privado.
El Estado en sus distintos niveles no puede seguir fomentando la privación de la libertad realizada por piqueteros. Ni piqueteros ni sus asociaciones deben recibir subsidio o ayuda alguna.
El Movimiento Anti Piquetero Argentino ratifica su rechazo a la violencia, a la violación de las libertades y a cualquier otra forma de fascismo camuflado de manifestación legítima.

Con información de La Voz del Interior

Te puede interesar