Máximo se reunió con Pablo Moyano en una señal a los albertistas de la CGT

6244f492de24c_940_529!

Máximo Kirchner se reunió en privado con Pablo Moyano en medio de las fracturas de la CGT y de la interna del Frente de Todos por la relación con los gremios.

A cuatro meses de la unificación de la CGT, que tiene a Pablo Moyano como uno de los tres conductores, la central obrera ya parece fracturada. 

Alberto recibió dos veces seguidas a Héctor Daer y Carlos Acuña, los otros dos integrantes del triunvirato cegetista, sin la presencia del hijo de Hugo Moyano.

La semana pasada, el propio Pablo Moyano lanzó una dura advertencia contra la Rosada. "Si no se cumple la promesa de que no habrá ajuste, saldremos a la calle", dijo el hijo del líder de Camioneros.

En este contexto fue en el que Máximo, que renunció semanas atrás a la jefatura de bloque del Frente de Todos, visitó en la sede del gremio a Moyano hijo. La reunión, en la que hablaron de la situación del país, sirvió como un mensaje que tiene en vilo a la Rosada.

Es que se trata del segundo movimiento fuerte del hijo de Cristina Kirchner en el mundo sindical en cuestión de días. La semana pasada le quitó el control de la UOM a Antonio Caló luego de 20 años. Ese cambio histórico ya tuvo coletazos: el flamante secretario, Abel Furlán, se quedó con la presidencia del Concejo Deliberante de Zárate tras un acuerdo entre el kirchnerismo, el Frente Renovador y Juntos contra Osvaldo Cáffaro, aliado de Alberto

El mensaje que interpretaron en el Gobierno con el batacazo de la UOM fue que Cristina busca romper el apoyo de Los Gordos del que se jactaba el presidente para hacer contrapeso dentro del Frente de Todos.

La foto con Moyano, que está cerca de romper la unidad que se había logrado en la CGT, es interpretada en el mismo sentido.

Fuente: lapoliticaonline.com

Te puede interesar