El peronismo del Senado se mostró unido y confirmó que la ruptura fue ficticia

62622fb559018_940_529!

Por si faltaba alguna escena para confirmar que la división del peronismo en el Senado, referentes de ambas bancadas, que desde el lunes integran un interbloque, mantuvieron una reunión con los jefes de los partidos que confluyen en el Frente de Todos, con la consigna de respaldar la ley para pagarle al FMI con dólares repatriados desde el exterior. 

El encuentro fue en el Senado y luego los 35 oficialistas mantuvieron una reunión de más de 4 horas para planificar una agenda de leyes, que incluye los proyectos pedidos por los gobernadores del norte grande.  La bienvenida la dieron quienes en los papeles fueron jefes del Frente de Todos hasta el lunes: José Mayans y Anabel Fernández Sagasti. 

Ahora el primero lo es autoridad del interbloque y de la bancada "Nacional y popular", identificada con los gobernadores; mientras que la mendocina se quedó sin cargo: integrará unidad ciudadana, que está presidido por Juliana Di Tullio.

Pero en los hechos nada parece haber cambiado y hasta el salón Illía se acercaron senadores vinculados a gobernadores como el riojano Ricardo Guerra o la tucumana Sandra Mendoza; y kirchneristas como Oscar Parrilli, Di Tullio o Mariano Recalde. 

Tras una apertura de Mayans y de Parrilli, dedicada a las complicaciones por la deuda, habló cada dirigente para testificar que, en el Senado, la interna es ficticia o se controla bien. 

 El neuquino, además, logró adhesiones para su ley que busca repatriar dólares del exterior para pagar la deuda con el FMI. "Necesito estos partidos no solamente para difundir el proyecto, sino militarlo. Para llevar adelante este tipo de sanciones se necesita un fuerte poder político y un fuerte acompañamiento de las grandes mayorías y los sectores populares de la Argentina".

"Vamos a militar esta ley porque creemos que es muy importante, trata un problema central para la economía nacional, para los derechos de nuestro pueblo y también para la defensa de nuestra soberanía como país", sostuvo Jorge Alberto Kreynes, del Partido Comunista. 

"Los 400 mil millones de dólares que hay en el exterior son la mercancía más importante que la Argentina ha exportado en los últimos 50 años", agregó Claudio Lozano, de Unidad Popular.

También estuvo la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, en representación del PJ. "Nuestro Partido Justicialista tiene banderas históricas, que son las banderas indudablemente de justicia social, soberanía política, independencia económica. En esas banderas, este proyecto que se presenta es un proyecto absolutamente pertinente, oportuno y preciso en nuestra identidad histórica y en nuestro sentido de existir".

Sergio Massa fue representado por Pablo Mirolo, del Frente Renovador, quien lanzó una propuesta: "Establezcamos cuatro, cinco o diez políticas que necesita nuestro país. Una hoja de ruta que le pueda dar al presidente, a la vicepresidenta y, por supuesto, al presidente de la Cámara de Diputados, hacia dónde tiene que ir la Argentina", propuso.

Juan Carlos Junio convocó a "la unión de los parlamentarios del Gobierno nacional alrededor de iniciativas que interpelen al pueblo"; y Alejandro Mosquera, de Compromiso Federal sostuvo que el Frente de Todos es "la contracara es que las políticas del FMI, el endeudamiento, siempre han servido para el mismo objetivo". 

"Las deudas se pagan, las estafas no. Esto ha sido una verdadera estafa al Estado argentino", agregó Elena Hanono, del Partido del Trabajo y del Pueblo. 

Cerró el intendente de Ensenada y referente del Frente Grande, Mario Secco: "Hoy estamos hablando de la deuda que nos generó Macri y su pandilla. La gente, la sociedad, no se da cuenta que le echaba la culpa a Alberto. El poder mediático que tiene el liberalismo en el país" que "le hacía creer a la gente que gran parte de la deuda la había hecho Alberto".

También participaron Claudio Morresi de Kolina; Rubén Cuello de Nuevo Encuentro; Adriana Díaz del Partido Intransigente; Octavio Argüello del Partido Cultura, Educación y Trabajo; y Daniel Siciliano de Forja.

Fuente: lapoliticaonline.com

Te puede interesar