En el kirchnerismo no descartan que Cristina baje a Wado a la provincia

62648a1163466_940_529!

La idea de una candidatura de Wado de Pedro a gobernador de la provincia de Buenos Aires agitó las aguas del kirchnerismo. El ministro del Interior venía trabajando hasta ahora su candidatura presidencial y en esa línea organizó una gira a Israel junto a seis gobernadores y periodistas invitados, que pudieran retratarlo como un hombre de Estado.

Un importante dirigente del Frente de Todos explicó a LPO que el camporista "está tratando de construir autonomía", pero reconoció que esa intención se termina "en el preciso instante que Cristina le diga a dónde tiene que ir".

En ese sentido el senador bonaerense Francisco ‘Paco' Durañona,  expresó ante LPO que "Cristina no debería ser candidata a Presidenta, porque no podemos pedirle eso. Ella y Alberto lograron lo más importante que era terminar con Macri. Ahora tenemos que iniciar un nuevo ciclo, con renovación y apertura al interior, pensando en una gran competencia electoral de propuestas y abierta al interior" dijo el actual legislador provincial y ex intendente de San Antonio de Areco.

"Es el tiempo de un gobernador, y me gusta mucho Coqui por la claridad que tiene sobre el rumbo para la Argentina y por su probada capacidad electoral. Deberá competir en unas PASO con Massa y Alberto si es que pretende reelegir. Hay que convocar a todos, incluidos Urtubey y Randazzo", afirmó y agregó "me gusta mucho Wado para la Provincia, pero hay que reconocer que Axel tiene legitimación para volver a ser candidato en Provincia e incluso postularse para presidir la Nación".

Durañona, que se reconoce como parte del espacio político que integra Capitanich, propuso sin ruborizarse: "Una muy buena fórmula sería ‘Coqui' Capitanich como candidato a Presidente y ‘Wado' de Pedro como gobernador de la provincia de Buenos Aires". El Gobernador de Chaco acredita reuniones asiduas con la vicepresidenta y hasta se lo menciona como reemplazo de Guzmán, como reveló LPO.

 Ante esto, un miembro del gabinete de la Provincia de Buenos Aires afirmó a LPO: "La expresión de deseos de Paco fue leída como una provocación de Cristina para marcar posiciones".

No es un secreto que Kicillof aspira a competir por otro mandato en la provincia y en la provincia también se menciona al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como otro candidato fuente, apoyado por Máximo Kirchner.

Fuente: lapoliticaonline.com

Te puede interesar