Alberto Fernández está convencido de que Cristina Kirchner apunta a él: “Van contra mí”

ACTUALIDAD Por Marcelo Bonelli
02-af-al8

En pleno recrudecimiento de la feroz interna en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández cree que los ataques que parten de la vice Cristina Kirchner son hacia él y no contra los funcionarios del área económica: “Van contra mí”, dice el mandatario en la intimidad. 

Alberto Fernández considera que las fuertes críticas del kirchnerismo duro al ministro de Economía Martín Guzmán y a los otros funcionarios son una excusa para desgastarlo a él y pedirle “una suerte de rendición” y que “entregue el Gobierno”.

La reunión de ministros convocada por el jefe de Gabinete Juan Manzur es contra la vice, ya que con el encuentro el funcionario, el Presidente y el ministro de Economía quieren mostrar gestión y trabajo en medio de la arremetida K, mientras reciben fuertes críticas.

Apoyo de los gobernadores a Alberto Fernández

Los gobernadores respaldan a Alberto Fernández en la interna contra la Vice. A su vez el Presidente hace recorridas en el interior y recibió al gobernador de Santa Fe Omar Perotti para mostrar una imagen de respaldo en medio de las fuertes internas.

La Casa Rosada dice que la inflación de abril será menor al 6%

Con este panorama de fondo, la Casa Rosada apuesta a dar una noticia que sea “menos mala que lo esperado”. Afirma que la inflación de abril será menor al 6% contra el 6,7% de marzo, que fue la más alta de los últimos 20 años.

Los duros mensajes de Cristina Kirchner y Andrés Larroque

La tensión escala en el Gobierno, con internas que cada que vez quedan más expuestas. Cristina Kirchner publicó el martes un tuit con un fuerte mensaje al Presidente, mientras que el secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque cargó directamente contra el mandatario.

En medio de la fuerte interna en el Gobierno la vicepresidenta publicó una serie de tuits que agitaron la división con Alberto Fernández: “Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

La vicepresidenta lanzó el mensaje en una publicación donde se mostró con Pilar del Rio, periodista y esposa del escritor José Saramago. Dijo que conoció a la pareja en mayo de 2003, días antes del balotaje que iba a enfrentar a Néstor Kirchner y a Carlos Menem por la presidencia.

Cristina Kirchner escribió en Twitter: “La discusión durante toda la noche fue cómo íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta, algo que finalmente ocurrió”.

La vicepresidenta publicó luego: “La pregunta era: ¿cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando... porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

Mientras que el secretario general de la Cámpora planteó: “Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto Fernández y ganamos las elecciones, tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro”.

Larroque recalentó la interna en el oficialismo: “Somos parte del frente que generó esta posibilidad de gobernar, no nos convocaron después del 27 de octubre de 2019 como a Martín Guzmán, que no sé dónde estaba antes”.

Fuente: TN

Te puede interesar