Guzmán cede a la presión de Massa y anticipa seis meses la suba del piso de Ganancias

628197d4a261f_940_529!

Sergio Massa tuvo un domingo inmejorable: su equipo Tigre le ganó al Argentino Juniors del Presidente y Martín Guzmán cedió a su presión para que anticipe la suba del piso de Ganancias.

El gobierno anunció este domingo que adelntará "seis o siete meses" el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Con el cambio buscan que más trabajadores queden excluídos del pago del tributo.

Massa había pedido el viernes que el gobierno subiera el mínimo a partir del cuál los trabajadores pagan ganancias y la pelota quedó del lado del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Hasta ahora ese piso era de $265 mil a partir de enero de 2023. La inflación obligó a renegociar aumentos salariales en todos los sectores económicos y si no se incrementaba el límite, cientos de miles de asalariados hubieran quedado incluidos en el pago del tributo.

"Acá se haría lo mismo: la vez pasada lo adelantamos 3 meses, acá lo estaríamos adelantando 6 o 7 meses", dijo el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias en declaraciones a Futurock.

El funcionario pertenece al equipo de Martín Guzmán y explicó que "como el ajuste se hace para atrás, cuando hay un crecimiento salarial mayor al esperado, puede que aumente la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias, pero nosotros no queremos que aumente la cantidad de trabajadores que paga Ganancias".

Después de las declaraciones de Massa en Economía habían admitido que adelantarían el límite del pago, pero evitaron dar precisiones sobre la fecha. "Es una obviedad", comentó molestó Guzmán. Ahora se sabe que la modificación comenzará a correr desde mayo o junio.

Es la segunda vez en menos de una semana que el Congreso le marca la agenda al ministro de Economía. Tras un proyecto de Máximo Kirchner Alberto decidió adelantar el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Fuente: lapoliticaonline.com

Te puede interesar