Macri le respondió a Fernández: “Está fuera de sí, desencajado”

1654036667189

Desde Uruguay, en lo que es una nueva parada internacional de su agenda regional, el exmandatario Mauricio Macri aseguró que Alberto Fernández “está fuera de sí” y “desencajado”, luego de que este martes el Presidente lo calificara como “un ladrón de guante blanco”. Su sucesor justificó su acusación al líder del PRO, al pedir que la Justicia debe actuar por el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tomó cuando estaba al frente de la Casa Rosada en 2018. 

“Está fuera de sí, está desencajado. Es un disparate. Sin palabras, está fuera de quicio”, respondió Macri en una entrevista con radio Del Sol, donde también calificó como “patético” al jefe de Estado. “Siempre lo mismo. Lo más patético es que se la pasa hablando de la deuda y la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron”, agregó el opositor para justificar los 44 mil millones de dólares que el FMI le entregó a la Argentina, que en la actualidad son parte de un programa de refinanciamiento negociado por el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

“El Fondo entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para poder pagar las deudas que vencían, muchas que también eran de ellos (kirchnerismo)”, relató. Y profundizó: “La deuda no se fugó, todo eso es mentira”. Desde el otro lado del charco, Macri repitió al libreto de Juntos por el Cambio (JxC), que justifica la deuda externa con el organismo internacional de crédito como una medida de última instancia adoptada para sanear el déficit nacional generado por los distintos gobiernos kirchneristas que buscaron, argumentan desde la actual oposición, sustentar una política monetarista y estatista.

Las declaraciones de Macri llegaron después de que Fernández lo calificara este martes como un “ladrón de guante blanco” y afirmara que está “esperando que la Justicia llame a esos ladrones y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, la estafa del Correo, los parques eólicos, los peajes”. Estas son algunas de las causas en las que el expresidente Macri o algunos de sus exministros estás siendo investigados.  

Fuente: letrap.com.ar

Te puede interesar