Larreta cerró su raid con el Círculo Rojo con pocas pistas sobre su plan económico

1654196375112

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, culminó con su gira mediática y ante el Círculo Rojo con su participación en el almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), que reúne a las autoridades de las principales cámaras de la industria, la construcción, el campo, la bolsa y el comercio. Frente a los empresarios volvió a plantear la necesidad de una serie de reformas pero no presentó sus detalles.

 "Para transformar la Argentina necesitamos terminar con la grieta y construir un verdadero gobierno de coalición", sostuvo el alcalde porteño en su mensaje ante los empresarios, reunidos para escucharlo en un hotel de Puerto Madero.

Desde el punto de vista político, Larreta aseveró: "Hay que consolidar la unidad de Juntos por el Cambio, seguir ampliándonos y sostener la posición de centro, alejada de los extremos". Pareció un mensaje al expresidente Mauricio Macri que viene proponiendo un PRO más cerrado sobre si mismo. Como contó Letra P, ambos están divididos por la semántica de lo que implica el nombre de la coalición: mientras el alcalde insiste con la parte de "Juntos", su  antecesor reclama reforzar el concepto de "cambio".

"Basta de gobiernos nacionales que apuestan a la división. Llevamos 70 años de peleas, de antinomias, de gobiernos que no continúan lo que hicieron los anteriores. Y el resultado está a la vista. Un fracaso. Hagamos algo diferente. Si seguimos haciendo lo mismo, el resultado va a seguir siendo el mismo: más decadencia", añadió el jefe de Gobierno porteño.

En ese marco, Larreta explicó: "Un gobierno de coalición es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en la Argentina. Un gobierno donde sumemos gente de otras fuerzas e independientes con quienes podamos consensuar un proyecto de país; y que expresen un mandato social amplio, es decir, que representen a los millones de argentinos que quieren avanzar en las transformaciones que nuestro país necesita".

Por otro lado, en materia económica, Larreta sostuvo que el país necesita "avanzar en transformaciones estructurales: modernizar el sistema laboral para adecuarnos a las demandas del siglo XXI, bajar el riesgo y el costo de contratar a alguien, y generar incentivos para la formalidad", así como "garantizar que el sistema previsional sea sustentable a mediano y largo plazo".

Tal como contó Letra P, Larreta sigue sin dar señales del plan al que hace referencia. Pero el alcalde deja algunas pistas. Por ejemplo, ya hizo referencia a que lo primordial será contener la inflación. Cuando habla sobre las recetas que tuvieron éxito enumera el Plan Austral y la convertibilidad, con la salvedad de que no pueden extenderse en el tiempo. 

Fuente: letrap.com.ar

 

Te puede interesar