Schiaretti en Buenos Aires, ante empresarios, en modo candidato

BHFN6BBXXFECFIJMCUPKSV2ZKI

El gobernador Juan Schiaretti disertará este miércoles, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), en el marco de un almuerzo de trabajo organizado por el Instituto Iberoamericano para la Educación y Productividad (IIEYP) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), ante destacados empresarios, sindicalistas y miembros de la entidad.

El instituto es el mayor organismo de cooperación multilateral entre países iberoamericanos de habla española y portuguesa, integrada por 23 países.

En su inocultable objetivo de buscar proyección nacional, será la segunda participación del gobernador en poco tiempo, en el ámbito nacional y ante empresarios.

El 17 de mayo pasado, Schiaretti habló en las jornada de “Instituciones para el Desarrollo”, un evento organizado por el Grupo Clarín.

En aquella oportunidad, el mandatario provincial compartió panel con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

Tiene como objetivo impulsar la productividad y competitividad de las economías de la región en ámbitos como la innovación, la tecnología, la educación superior o el empleo.

El gobernador hablará sobre política industrial y desarrollo en la que también destacará los principales puntos del modelo de gestión que encabeza durante el encuentro convocado a las 13, en la sede de la OEI en Argentina.

COMPETITIVIDAD Y PRODUCCIÓN
El IIEYP fue creado en 2019 con el objetivo de mejorar la competitividad y la productividad en el espacio iberoamericano desde la educación y la ciencia y a través de la cooperación.

 
Aglutina al sector empresarial y académico, así como a las principales organizaciones del ámbito de la educación y el desarrollo social y económico de la región iberoamericana.

El consejo asesor del organismo está integrado por Enrique Iglesias, expresidente del BID y primer secretario de la SEGIB; Enrique García, ex presidente de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina; Susana Malcorra, diplomática y excanciller de Argentina; Paulina Beato, presidenta de la Barcelona Graduate School of Economics; y Miguel Hakim, exvicecanciller de Relaciones Económicas y de Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Cabe señalar que la entidad viene desarrollando periódicos encuentros con destacados referentes del ámbito gubernamental, empresarial, de entidades bancarias, entre otros.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar