Schiaretti: "Córdoba es la provincia con la menor cantidad de empleados públicos por cada 100 mil habitantes”

SW7T2C23DRAE7JKUMPLFTNLVSY

En su segunda incursión nacional en un mes, el gobernador Juan Schiaretti defendió el modelo de gestión Córdoba y aseguró que el desequilibrio fiscal es el causante de la inflación.

El gobernador disertó este miércoles Buenos Aires sobre política industrial, desarrollo, invitado por el Instituto Iberoamericano para la Educación y Productividad (IIEYP) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

En el marco de un almuerzo al que asistieron empresarios, académicos, sindicalistas y representantes de la entidad organizadora, Schiaretti reivindicó “el trabajo conjunto entre el sector público, el privado y el complejo científico académico”, dijo el gobernador, en un encuentro en el cual no tuvo acceso a la prensa. La versión sobre el mensaje del mandatario fue difundido por el Gobierno provincial.

Destacó la existencia en Córdoba de 427 municipios y comunas con intendentes de los más diversos signos políticos que sin embargo coinciden en la Mesa Provincia-Municipios donde “llevan adelante acciones de descentralización del Estado provincial y son clave para la radicación de industrias”.

Schiaretti sostuvo que el concepto tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario emitido por el canciller alemán Willy Brandt en la posguerra. “Esa definición sintetiza el equilibrio que tiene que haber en el funcionamiento de la sociedad”.

Respecto a la contribución que realiza el Estado cordobés, repaso el plan de obras públicas, las políticas sociales impulsadas y remarcó que “acá trabajan juntos el Estado y los pequeños y medianos empresarios locales y el complejo científico-técnico”.

Ese es un factor “que genera confianza para invertir en Córdoba, como me lo dijeron las propias multinacionales”.

PRODUCTIVIDAD
En otro pasaje de su disertación, el gobernador opinó que “lo único que garantiza el progreso de los pueblos son las ganancias de productividad”. Y repasó luego la contribución que efectúa su administración para conseguirla.

 
“Nosotros creemos que hay que tener equilibrio fiscal, que se pueden destinar recursos a incentivar la economía y que hay que atender lo social”.

El gobernador aludió también a las causas de las crisis permanentes que padece el país. Aseguró que “los empresarios saben que si pierden todos los años van a la quiebra”.

Y puntualizó: “Los Estados no quiebran, pero se deterioran de tal manera que seguramente ese desequilibrio fiscal crónico es una de las causas de que no tengamos moneda en el país y de que tengamos alta inflación”.

A su turno se refirió a la política que aplica su administración y expresó: “En Córdoba, la producción agropecuaria no paga los impuestos a los Ingresos Brutos; el que tiene fábrica tampoco los paga y además tiene la promoción industrial que le permite no pagar ni Inmobiliario ni impuesto a los sellos. Eso, sin mencionar que somos la provincia con la menor cantidad de empleados públicos por cada 100 mil habitantes”.

Schiaretti defendió la necesidad de tener “equilibrio y superávit fiscal” y afirmó que “en la provincia de Córdoba el promedio del Impuestos a los Ingresos Brutos está por debajo de la media de Argentina”.

A continuación, explicó cuál es el principal logro que esa política fiscal ha permitido.

“Tener y mantener superávit y ahorro corriente positivo durante todos estos años nos permitió encarar desde el 2015 para acá, el mayor plan de obras públicas en la historia de la provincia, unos 7.100 millones de dólares, de los que hemos hecho mucho más del 80% con recursos propios”.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar