Recesión en puerta: El BCRA subió la tasa de los plazos fijos al 53% anual

ECONOMÍA Por David FRENKEL
f848x477-995447_1053250_5185

Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que eleva en 300 puntos básicos la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, pasando de 49% a 52%.

Asimismo, el ente resolvió elevar 5 puntos porcentuales el rendimiento mínimo de los plazos fijos minoristas, realizados por individuos. El nuevo piso será de 53% anual para las colocaciones a 30 días hasta $10 millones de pesos.

 
Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, la tasa mínima anual garantizada se estableció en 50%.

"El BCRA mantendrá los mecanismos por los cuales garantiza que la suba de la tasa de política monetaria se traslade íntegramente a los depositantes, tanto de personas humanas como empresas, a través de los plazos fijos con tasa mínima y los plazos fijos UVA", expresó la entidad de contralor monetaria.

"En otro orden, las tasas de interés activas también se readecúan, buscando continuar promoviendo la expansión de la inversión, la producción y el consumo de las familias, estableciendo a la vez una armonización con la estructura de tasas del sistema a efectos de fortalecer la estabilidad cambiaria", precisaron desde el Ministerio de Economía.

La Línea de Inversión Productiva se incrementa 5 puntos porcentuales: tendrá una TNA de 42% mientras que la Línea de Capital de Trabajo tendrá una TNA de 52,5%.

En cuanto a la tasa máxima de interés para las financiaciones de saldos de tarjeta de crédito, se fija una TNA del 57%, concluye el texto oficial.

Con información de MDZ

Te puede interesar