Manzur aseguró que no habrá más cambios y dijo que Massa se queda en Diputados

6216cf7bb887f_940_529

Juan Manzur resistió una tormenta fuerte y parece haber logrado algo de aire para seguir en el gobierno. Tras un fin de semana donde su salida parecía un hecho, el tucumano dijo que no habrá más cambios y aseguró que Sergio Massa se queda en la Cámara de Diputados.

El jefe de Gabinete habló a primera hora del lunes, luego de que el domingo por la noche intentó dar una conferencia de prensa junto a Gabriela Cerruti pero no pudo por una protesta de unos diez caceroleros en la puerta de la Quinta de Olivos.

"Por ahora el Presidente no ha tomado esa decisión (que haya más cambios). Cada uno de los ministros sigue en su área del trabajo", dijo Manzur al ingresar a la Casa Rosada.

El tucumano también dio por descartada la llegada de Massa al gabinete, algo que el propio tigrense desechó luego de que Alberto Fernández rechazó darle todo el manejo del área económica, como reveló LPO.

"Es un hombre de una enorme trayectoria política, que hoy cumple una tarea muy importante, a cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Entiendo que va a seguir colaborando como lo viene haciendo hasta ahora", dijo Manzur sobre Massa.

Como explicó este medio, el ingreso de Silvina Batakis a Economía dejó de lado la reestructuración general del gobierno que pedía Sergio Massa para incorporarse como jefe de Gabinete. 

El líder del Frente Renovador estaba reclamando controlar el Ministerio de Economía, el Banco Central y la AFIP, entendiendo que la profundidad de la crisis obliga a enfrentarla con una conducción unificada. Pero Alberto y Cristina bloquearon esa posibilidad y decidieron tocar lo menos posible.

 La resolución de la crisis le aportó aire a Manzur, que ya se veía fuera de la Jefatura de Gabinete. Incluso el fin de semana se mencionó con fuerza que su renuncia era un hecho y hasta se lo señaló para mudarse al Ministerio del Interior.

Fuente: lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar