Los empresarios apuran a Batakis: "Queremos saber cuál es el equipo y cuál es el plan"

62281c24d0bfd_940_529!

Los empresarios salieron a pedirle a Silvina Batakis que apure las definiciones sobre el equipo que la acompañará en el Ministerio de Economía y también sobre el plan que marcará su gestión.

A cinco días de su designación como reemplazante de Martín Guzmán, la flamante funcionaria todavía no confirmó a su equipo y apenas se conocen algunos nombres por trascendidos.

Esta demora está generando inquietud en el sector económico, donde esperan conocer rápidamente el rumbo que tomará la gestión. Pero también hay malestar en el propio Frente de Todos, como reveló LPO.

"Es una persona muy bien formada, pero queremos saber cuál es el equipo y cuál es el plan", reclamó el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi. 

"No soluciona los problemas del país una persona, sino un equipo y un plan", agregó el ejecutivo en una nota con CNN Radio durante el foro empresarial organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

En la misma línea se expresó el fundador de la Corporación América, Eduardo Eurnekian. "Tiene experiencia, pero habrá que ver cómo actúa", afirmó el empresario, que lamentó la renuncia de Guzmán: "Me sorprendió que se haya ido. No me hubiera gustado que se fuera. No podemos cambiar caballo a mitad del río. Estamos cruzando un río difícil, no fácil".

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, también elogió la formación técnica de Batakis, pero fue cauteloso. "Me aseguró que cuando tenga su equipo definido nos sentaremos a charlar, seguro que así será. El rumbo que tomará su gestión se verá con sus políticas", declaró.

Las designaciones del equipo de Batakis son a esta altura difíciles de explicar, sobre todo teniendo las turbulencias económicas que generó la intempestiva salida de Guzmán.

En el gobierno no hay explicaciones. Este jueves la vocera presidencial Gabriela Cerruti esquivó el tema y dijo que Batakis lo anunciará "apenas lo tenga confirmado". Además, dijo que las medidas que "se irán conociendo paulatinamente".

Como reveló LPO, todo indica que el segundo de Batakis será Martín Di Bella, que ocuparía el cargo de Secretario de Hacienda. En tanto, Martín Pollera sería el nuevo secretario de Comercio y Juan Manuel Pignocco ocuparía la jefatura de Gabinete del Ministerio.

Lo único confirmado hasta el momento es que se mantendrá la estructura de la Secretaría de Energía, que conduce Darío Martínez y controla políticamente el kirchnerismo.

 

Fuente: lapoliticaonline.com

Te puede interesar