Luis Juez anunció que no cobrará el aumento del 60% impulsado por CFK

O4OASC3PJVETFLS42UBPH7AGDQ

El senador nacional Luis Juez (PRO-Córdoba) anunció este martes que no cobrará el aumento del 60% acordado la semana pasada en la paritaria de empleados legislativos, que se traslada automáticamente a los legisladores.

Con el acuerdo avalado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los trabajadores del Congreso lograron una recomposición salarial en dos tramos: un 30% a partir de julio y otro 30% desde octubre.

Además, habrá una revisión en noviembre, cuando también se evaluará la posibilidad de incorporar una suma fija no contributiva solo para trabajadores, no para legisladores.

 
Ese acuerdo se selló el jueves pasado durante una reunión en el Salón Delia Parodi de Diputados, de la que participaron autoridades de ambas cámaras y de los tres gremios, APL (Asociación del Personal Legislativo), UPCN y ATE Congreso.

Sin embargo, Juez le envió una nota a Cristina en la que manifestó su “expresa negativa a percibir el aumento para el caso que se decida trasladar el mismo a los haberes de los senadores nacionales”.

“La situación de angustia, miseria y desesperanza que atraviesa gran parte de nuestro pueblo me impide aceptar una mejora en mis remuneraciones”, expresó el cordobés en el escrito al que tuvo acceso este medio.

El senador consideró que “son momentos difíciles en los que la prudencia, la mesura y la austeridad deberían imperar como una conducta por todos a adoptar”.

Por eso, pidió que “se arbitren las medidas que sean necesarias” para que esos fondos no se depositen en su cuenta ni se registren como pertenecientes a su haber mensual.

“En caso de que dicha medida no pueda ser adoptada por cuestiones administrativas, solicito me sea comunicada dicha situación de manera inmediata, a los fines de poder determinar el destino de los fondos”, finalizó Juez.

Hasta octubre de 2021 (último recibo de sueldo publicado oficialmente), un senador cobraba mensualmente 349.241 pesos netos.

A esa dieta se sumaban 25.000 pesos brutos en concepto de gastos de representación; más 74.116 pesos brutos en concepto de desarraigo (solo aquellos que tienen domicilio fuera de un radio de 100 kilómetros de la Capital Federal).

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar