Primeros pasos del golpe blando de Cristina, Massa y La Campora

PXXUUB6X6RAFJLV5PLSZMIUKJI

La Cámara de Diputados aprobó este martes la renuncia de Sergio Massa al frente de la Cámara de Diputados, quien asumirá mañana como ministro de Economía, Producción y Agroindustria. El bloque del Frente de Todos presentó a Cecilia Moreau para el reemplazo que es tratado en el recinto y la oposición adelantó que se abstendrá a votar.

Luego de retirarse Massa del recinto, su lugar fue ocupado por Omar de Marchi, diputado del PRO y vicepresidente primero de la Cámara que, emulando a Federico Pinedo, presidirá la Cámara hasta que se elija a el o la reemplazante del líder del Frente Renovador.

TODA LA ACTIVIDAD EN DIPUTADOS, MINUTOS A MINUTO:

15.46 - La Coalición Cívica, presidido por Juan Manuel López, adelantó también que el bloque se abstendrá a la elección de Moreau.

15.30- Desde la UCR, Mario Negri se sumó a la abstención y agregó: “Sepan nos van a tener en estos cuatro meses bajo la nueva presidencia, trabajando. Queremos hablar de lo que le pasa a la gente y actuar con racionalidad”.

15.20- El diputado del PRO Waldo Wolff alertó por el “espíritu de algarabía” que había en el recinto que, según observó, se “contradice con la realidad del país”, como si fuera “un lanzamiento del nuevo Gobierno”. En ese sentido, aclaró que la oposición se abstendrá a votar por la elección de Cecilia Moreau.

15.17 - El bloque de Frente de Todos presentó a Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados.

15.05 - “Quiero agradecerles a todos los trabajadores de esta casa que en estos 996 días que me tocó estar al frente, nos acompañaron con un esfuerzo enorme y compromiso unidos entendiendo, además, las complejidades que nos tocó vivir. Quiero agradecer a cada diputado y diputada. Esta casa me enseñó a escuchar más que a hablar, tolerar convivir en la diferencia e intentar hasta el último instante a buscar acuerdos pero sobre todo me enseñó a valorar y respetar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante”, dijo Massa.

En ese sentido, en su discurso de despedida, agregó: “Me voy con una convicción, muchas veces escuché que el Congreso es el ámbito de los acuerdos. Termina una etapa para mi y mañana empieza otra, y voy a venir una y cien veces a esta casa a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción de este sea un país mejor podamos darle a los argentinos políticas de Estado. El año que viene, en el debate electoral, seguramente en otros temas nos pelearemos, pero no tengas dudas que la sociedad espera es que en temas no abracemos y salgamos adelante”.

14.55- Sergio Massa bajó al reciento ovacionado por sus compañeros de banca.

14.50 - Massa se tomó una foto con todo el bloque de Frente de Todos, mientras el resto de los legisladores se acercaban al recinto. Se realizará una sola votación y luego se podrán hacer manifestaciones políticas.

13.50 - La oposición ratificó que se abstendrá de la votación para la elección de la nueva autoridad de la Cámara Baja. Más temprano, cuando ingresó al Parlamento, Mario Negri indicó: “Le toca a la primera minoría, que es el oficialismo, tener la presidencia de la Cámara. Este cambio es por cuatro meses porque en diciembre se eligen de nuevo todas las autoridades de la Cámara baja”.

“Como presidente de la Cámara hay que tener equilibrio y controlar las pasiones, porque se es presidente de todo el cuerpo. No es cuestión de atropellar, los números están muy parejos, porque en ese caso no andaremos bien. Esperemos que en estos cuatro meses la Cámara funcione de acuerdo a los problemas urgentes que tiene la sociedad”, agregó sobre el futuro rol de Cecilia Moreau.

Fuente: Infobae

Te puede interesar