Luis Juez: "Los dichos de Carrió son inoportunos, fuera de foco”

luis-juez

El incendio que provocó Elisa Carrió, quien atacó a varios referentes de Juntos por el Cambio a los que vinculó en “negociados” con Sergio Massa, también impactó en Córdoba, donde la coalición está en proceso de construcción de candidaturas hacia el 2023.

Gregorio Hernández Maqueda, referente de Carrió en Córdoba, reforzó los dichos de su líder: “La verdad duele y es escandalosa. Sin transparencia, la política se vuelve oscura y se afianza la corrupción. Ese es el principal rol de la Coalición Cívica desde su origen. Sin esa convicción, Cristina (Kirchner) no estaría en juicio y Juntos por el Cambio no existiría”, señaló.

Rodrigo de Loredo, siguiendo la estrategia de Evolución, su sector interno dentro de la UCR, salió al cruce del discurso de la jefa de la Coalición Cívica. “No comparto las declaraciones de la doctora Carrió. Y no me engancho en las mismas, porque nos hace mal como espacio. Si el aporte es a los efectos de señalar que en Juntos por el Cambio no nos tenemos que acercar al massismo, yo comulgo. Pero hay otras formas de decir eso”, dijo el jefe del bloque Evolución en Diputados.

 
Aprovechó el río revuelto para pedir “caras nuevas” y “oxigenar” Juntos por el Cambio.

Luis Juez coincidió con su socio y calificó los dichos de Carrió de “inoportunos”, “fuera de foco”: “Nosotros discutimos estupideces mientras la gente se pregunta si estamos preparados para gobernar el país dentro de 17 meses”, dijo el senador.

En ese sentido, reconoció que con sus dichos Carrió “lastimó” a la oposición.

 
Mario Negri eligió no tirar más nafta, y se refugió en críticas a Massa por la situación económica y la debilidad de las reservas del Banco Central.

En el caso de la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, también de Evolución, expresó: “La descalificación no es la manera en que tenemos que resolver las diferencias”.

Ramón Mestre sólo se hizo retuiteo a Gerardo Morales, quien dijo: “No vale todo Elisa Carrió. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante”.

Por su parte, Gustavo Santos, Soher el Sukaria, Laura Rodríguez Machado y Héctor Baldassi -los diputados nacionales del PRO- acompañaron con su firma un comunicado del bloque del partido en la Cámara Baja.

“No podemos dejar pasar las descalificaciones personales sobre los integrantes de nuestro bloque e interbloque”, dice el comunicado.

 
Laura Rodríguez Machado, una “patricia” pura, agregó a los términos del comunicado: “El interbloque de Juntos por el Cambio es nuestro principal activo. No podemos dejar pasar las descalificaciones personales sobre algunos de sus integrantes”.

En el caso de la senadora Carmen Álvarez, no hubo pronunciamiento público ni acompañamiento a otras expresiones.

Juan Jure, jefe de la bancada UCR Juntos en la Unicameral provincial, prefirió el silencio, al igual que Marcos Carasso, el presidente la UCR.

En cambio, el legislador Orlando Arduh, presidente del bloque Juntos por el Cambio, sostuvo que los dichos de Carrió “no son el camino”, y se solidarizó con Gerardo Morales y Facundo Manes, los radicales que fueron blanco de las críticas de Carrió.

Con información de La Voz del Interior

Te puede interesar