Incendios en el Delta: Perotti pidió que actúen "urgente" las Fuerzas Armadas

89034b73ccc1155bb83fbce286e6754d0834fc61

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, solicitó al presidente Alberto Fernández la “urgente intervención de las Fuerzas Armadas” para brindar asistencia y combatir el fuego en las islas del Delta del Paraná. Los focos ígneos de las últimas semanas afectan particularmente al Gran Rosario. 

La nota argumenta que los numerosos operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes, que buscan contener los incendios forestales y extinguirlos, "han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta de los incendios”. 

Las intervenciones se llevaron a cabo bajo la coordinación del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la provincia de Santa Fe en conjunto con la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos.

 

San Pedro es el sitio en el que se montó una base de operaciones y se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE), desde donde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible busca combatir el fuego. El Servicio Nacional del Manejo del Fuego reportó este viernes al menos cuatro focos activos de incendios de pastizales en el sector de islas con jurisdicción en la ciudad entrerriana de Victoria, y otros siete en el departamento de Gualeguay, todos en el Delta. 

 Fuente: Letra P

Te puede interesar