Larreta y Lousteau cruzaron a Cristina: "Quiere quedarse por la fuerza con el manejo de la Ciudad"

62d1f29c943d3_940_529!

El oficialismo porteño salió al cruce del planteo de Cristina Kirchner para discutir la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. "Quiere quedarse por la fuerza con el manejo de la Ciudad", afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

"Se sacó la careta", resumió el jefe de Gobierno porteño. "Dijo lo que ya venía insinuando que es que ella quisiera controlar y manejar la Ciudad. Olvidarse de la Constitución y, a la fuerza y de prepo, manejar la Ciudad", agregó Larreta, que venía de cruzar a la vice por tratar de borracha a Patricia Bullrich.

"Yo les digo a los porteños que se queden tranquilos que los vamos a defender. No hay ninguna posibilidad de que Cristina Kirchner se quede con el manejo de la Ciudad. No vamos a permitirle que se quede por la fuerza con el manejo de la Ciudad", insistió en una entrevista con La Nación 

"Es gravísimo que la vicepresidenta no conozca la Constitución Nacional. La Constitución habla en su reforma sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, con todas las letras. Lo que pasa que ella se quiere quedar con el manejo de la Ciudad", consideró Rodríguez Larreta.

Por su parte, Martín Lousteau sostuvo que Cristina "quiere avasallar la Constitución y eliminar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires". "Empezaron con los helechos y La Matanza, siguieron robándonos los fondos a los porteños de un manotazo en plena pandemia y ahora quiere que la Ciudad desaparezca", afirmó el senador.

"Cómo si no le bastara ir en contra de muchas leyes y de las instituciones, busca pasarle por encima a la Constitución, que establece un modelo federal y la autonomía porteña", agregó el dirigente radical.

Fuente: la poltica online

Te puede interesar